Esta mañana reaparecieron los amigos imaginarios del presidente-candidato, en la cuenta de Twitter de La Silla. Desde hace algunos minutos los seguidores falsos de Juan Manuel Santos estrán retrinando en masa la historia que publicamos el fin de semana “Con el video del hacker, Óscar Iván Zuluaga pierde su imagen de decente”, analizando cómo el perfil de ‘hombre decente y hecho a pulso’ del candidato uribista sufrió un duro revés con las contradicciones de sus declaraciones sobre Chuzaman.

Esta mañana reaparecieron los amigos imaginarios del presidente-candidato, en la cuenta de Twitter de La Silla. Desde hace algunos minutos los seguidores falsos de Juan Manuel Santos estrán retrinando en masa la historia que publicamos el fin de semana “Con el video del hacker, Óscar Iván Zuluaga pierde su imagen de decente”, analizando cómo el perfil de ‘hombre decente y hecho a pulso’ del candidato uribista sufrió un duro revés con las contradicciones de sus declaraciones sobre Chuzaman.

Como contó La Silla, esos amigos invisibles de Santos son más inteligentes que hace unas semanas: todos tienen fotos de perfil, nombres en español, siguen a una veintena de personas y hablan solo en español.

Pero todos se comportan igual: trinan la misma serie de 20 historias -de Blu, La W, El Espectador y Noticias Uno- sobre el ‘efecto hacker’ en la campaña de Zuluaga. Y todos usan los mismos hashtags: #OIZRenuncie #oiztitere #LaPazEsConSantos y #UribeCobardon

Actualización: Un día después de publicada esta nota, los usuarios de los que habla ya no existen en Twitter. Sus nombres de usuarios ya no dan siquiera un resultado.

Este es el pantallazo de los trinos

Este es el pantallazo de uno de los usuarios