‘El enemigo de tu enemigo es tu amigo’. Este refrán explica el fenómeno actual de la candidatura de Aníbal Gaviria en Medellín.
El viernes pasado, el senador conservador Gabriel Zapata manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Gaviria a pesar de que viene de las huestes del gobernador Luis Alfredo Ramos, que siempre ha estado en la orilla opuesta a los Gaviria y que tiene en Álvaro Vásquez un candidato propio a la gobernación que se enfrentará a Sergio Fajardo, que va en fórmula con Aníbal.
Este es el último apoyo que ha logrado consolidar Gaviria, que ya cuenta con el respaldo de sectores de cinco partidos diferentes. Lo curioso es que varios de estos sectores habían estado enfrentados entre sí o eran como el agua y el aceite.
Aníbal ha logrado contar con el respaldo de todos gracias a su carisma, su liderazgo en las encuestas y, en buena medida también, al rechazo que produce su contendor Luis Pérez. Esta es la gente que se ha reunido alrededor suyo y las diferencias que los separan: