La elección de Marta Lucía Ramírez como candidata conservadora altera el tablero presidencial. La Silla pinta los escenarios posibles.
La elección de Marta Lucía Ramírez como candidata conservadora altera el tablero presidencial. La Silla consultó a cuatro expertos en política y todos coincidieron en que su irrupción en la contienda tiende a debilitar aún más al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga y si logra conquistar a algunos indecisos también debilitaría a Santos.
Aunque todavía mucho puede pasar, hoy por hoy, la campaña presidencial estará influida sobre todo por dos factores: los avances o retrocesos del proceso de paz y el éxito o fracaso del Centro Democrático en las próximas elecciones al Senado. Ninguno de los analistas consultados consideraron viable, con lo que se sabe hoy, que la izquierda pase a segunda vuelta dado que el Polo no quiere hacer alianzas.
Estos son los escenarios que hoy por hoy tienen mayores posibilidades de darse (haga clic en las diferentes posibilidades):