El candidato a la Gobernación del Magdalena Luis Miguel “el Mello” Cotes renunció al aval que le había entregado el Partido Liberal hace un par de semanas. Por eso, buscó otros caminos poder inscribir su candidatura.

Cotes había sido mencionado en La Silla y en El Heraldo como un candidato polémico por algunas de las alianzas políticas que lo habían llevado a tener un gran caudal político a pesar de su corta edad.
El Partido le había pedido al “Mello” que aclarara los cuestionamientos de los medios y le dijo que, si no lo hacía, tendría que renunciar a su aval. Cotes decidió evitar problemas y prefirió inscribirse como candidato independiente.
Hace cuatro días el “Mello” comenzó esta búsqueda y, según lo que reporta El Informador hoy, ya logró conseguir 160 mil firmas. Es decir, Cotes consiguió 40 mil firmas cada día, una cifra bastante alta, teniendo en cuenta que a otros candidatos en el país les ha tomado meses llegar a esta cifra.
Todo parece indicar que el “Mello” sigue siendo un candidato muy fuerte, a pesar de no contar con una maquinaria de partido detrás.