Claudia Puentes tiene un perfil técnico, pero llega al cargo sin experiencia en educación. La explicación puede estar en su conocimiento catastral.

Claudia Puentes Riaño llega a la Secretaría de Educación de Bogotá con un perfil técnico en áreas diferentes a la educación. En cambio, viene de manejar una de las entidades que se adentra en los terrenos y predios de la ciudad, justo cuando la apuesta de Enrique Peñalosa en educación es la construcción de colegios.

Según una alta fuente de la Alcaldía, el principal reto que viene es la construcción y reconstrucción de nuevos colegios, pues en el Plan de Desarrollo prometió 30 nuevos y 32 reconstruidos.

Según la rendición de cuentas de la saliente secretaria de Educación, María Victoria Angulo a 16 de Julio de este año se han entregado 8, por lo que Puentes tendrá que gestionar y terminar los 22 restantes. De lado de los reconstruidos el 2018 cerrará con 20, y será necesario completar 12 más en el 2019.

La nueva secretaria viene de dirigir la Unidad Administrativa Especial de Catastro por lo que conoce a fondo las dinámicas inmobiliarias de la ciudad. Esto implica que sabe el valor de los predios de la ciudad, el uso que se les da y las actividades que se realizan a su alrededor, conocimientos necesarios para gestionar de manera adecuada la compra de predios para los colegios.

Desde mis últimos años del colegio comencé a empaparme del mundo del periodismo y la política. Fui director de la revista estudiantil El Aguilucho del Gimnasio Moderno, y cuando entre a estudiar Economía en la Universidad Javeriana, fui cofundador del portal de opinión política juvenil Huérfanos...