Hoy, justo el día que se acaba el plazo para cambiar las listas de candidatos para las elecciones de octubre, el petrismo tuvo una nueva baja. Nicolás Petro, el hijo del Alcalde de Bogotá y fundador del renacido progresismo decidió renunciar a la cabeza de lista del Mais al Concejo de Barranquilla a pesar de que todavía aparece inscrito en la base de datos de la Registraduría.

Hoy, justo el día que se acaba el plazo para cambiar las listas de candidatos para las elecciones de octubre, el petrismo tuvo una nueva baja. Nicolás Petro, el hijo del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, decidió renunciar a la cabeza de lista del partido indígena Mais al Concejo de Barranquilla a pesar de que todavía aparece inscrito en la base de datos de la Registraduría.

Petro Burgos era una de las cartas del Petro para expandir el Progresismo por el país. Es abogado, tiene poco menos de 30 años y lideró en Barranquilla manifestaciones a favor de su padre en mayo del año pasado en la gira petrista a favor de la reelección. En septiembre del año pasado se armó una polvorera en los medios porque el mismo alcalde había pedido a la Fiscalía investigar a su hijo por su posible intervención en contratos distritales.

A pesar de que su nombre aparece en la lista que presentó el Mais, como lo contó ZonaCero, Petro Burgos no firmó el formulario E6, lo cual es entendido por las autoridades electorales como una ‘“no aceptación de la postulación”. Hoy le confirmó a La Silla que finalmente no será candidato.

Nicolás le dijo a La Silla que a pesar de que estaba seguro de que su campaña iba a ser exitosa en Barranquilla, y que la ciudad necesitaba de programas exitosos en materia social y de medio ambiente, él había decidió dejar a un lado su interés particular para “contribuir a una causa mayor: la Colombia Humana que [el Progresismo] lideraremos en el 2018”.

Las cosas para el Petrismo ya estaban complicadas al menos en Bogotá, después de que el acuerdo con el Mais se cayó en la plaza principal de Petro y a sus candidatos les tocó irse a recoger firmas en un mes. Ahora, además, pierde su ficha más fuerte en Barranquilla donde la aspiración de Nicolás Petro era una de las apuestas que más expectativas había causado en la región Caribe. 

Estudiante de Ciencia Política, melómana y aspirante a periodista y viajera.