No es poco lo que intentaba decidir la Dirección Nacional del Partido Verde, ayer durante un encuentro en Bogotá. Los verdes hablaron de la posibilidad de que el exalcalde Alonso Salazar asuma las riendas de la colectividad y de si aceptarán o no participación burocrática en el Gobierno Petro.
Sobre lo primero no se pusieron de acuerdo. Hay sectores, como uno liderado por Alfonso Prada y parte del peñalosismo, que creen que primero Salazar deberá hablar con ellos y convencerlos. Por eso, el partido creó una comisión de compromisarios no sólo para definir el tema sino también para reestructurar toda la colectividad y concretar estrategias electorales. Alfonso Prada, Carlos Ramón González, Ángela María Robledo, Carlos Amaya, Félix Valera, Alonso Salazar y Antonio Sanguino integran ese grupo.
En cuanto a la participación burocrática en el Gobierno Petro, la Dirección Nacional fue clara en que no hay autorización para eso, pero están dispuestos a escuchar este lunes a los tres concejales verdes que están negociando la Secretaría de Ambiente con el Distrito. Los tres cabildantes tendrán que explicar las reuniones que han tenido con funcionarios de Petro y esperar la decisión de los directivos verdes.
Las definiciones verdes
