Es un hecho que el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal será el ex secretario de Gobierno de la Gobernación, Luis Francisco Bohórquez. Aunque no tenía una figuración destacada en las encuestas, logró el apoyo de los principales jefes liberales de la ciudad gracias a que los otros candidatos no tenían un consenso.

Él ínicialmente había anunciado su precandidatura a la Gobernación -aspiración en la que ya había sido derrotado en 2003, cuando perdió frente al coronel (r.) Hugo Aguilar- pero los congresistas liberales y Horacio Serpa, según dicen, preferían a Luis Fernando Cote, ex alcalde de Bucaramanga y ex secretario de Gobierno de la Gobernación.

Entonces, le pidieron a Bohórquez que cambiara su aspiración para la Alcaldía, a costa de los tres precandidatos que ya habían anunciado sus aspiraciones: Alfonso Priero, Consuelo Ordóñez y Paola Carvajal quien tenía un amplio respaldo de los congresistas y es cercana al actual alcalde.

Pero todo estaba listo para que fuera Bohórquez y, según conoció La Silla Vacía, ya hay un acuerdo en torno a ello. Lo que terminó de cocinarlo fue la renuncia de Paola Carvajal quien tiene que entenderse con la Procuraduría por las investigaciones que le iniciaron por su trabajo como secretaria de la Alcaldía.