Aunque los mandatarios no pueden participar en política, es una verdad de Perogrullo que hay varios alcaldes y gobernadores ayudando tras bambalinas a sus candidatos en estas regionales. En un pueblo cordobés descubrieron a uno de esos mandatarios y le hicieron un vídeo.
Se trata del alcalde de Cotorra Guillermo Llorente, quien el martes pasado fue sorprendido con las manos en la masa haciéndole campaña a su candidato Luis Alejandro Doria.
En un video grabado con un celular se le ve (de camisa roja con rayas blancas) participando en una actividad política de su aspirante, avalado por La U. Minutos antes, acompañado por Doria, el Alcalde había estado invitando a la gente, puerta a puerta, a votar por su pupilo, según nos aseguró uno de los testigos del hecho.
Al percatarse de la llegada de simpatizantes de la campaña rival (de la liberal María Eugenia López), Doria se escondió en una de las viviendas para no ser grabado junto al Alcalde, mientras éste tras ser confrontado se refugió en un patio del que no salió hasta que sus opositores abandonaron el corregimiento.
Vea el video aquí:

(Video: cortesía del periodista Mauricio Castilla)