Edna María Vigna García está detrás de varios de los últimos nombramientos hechos por su esposo.
El 2017 empezó con nuevos nombramientos en el gabinete de la Gobernación del Cesar que ponen en evidencia la creciente fuerza que toma la primera dama del departamento al interior del gobierno.
Edna María Vigna García, la esposa del Gobernador, se ha mostrado fuerte desde finales del año pasado y la llegada de Pablo Andrés García como asesor Jurídico, así como el nombramiento de Laura Toro en la Oficina de la Mujer ratifican el poder de decisión que tiene, porque ambas personas son cercanas a ella.
La primera muestra del poder de la esposa de Ovalle al interior de la Gobernación fue la salida en noviembre de Delwin Jiménez del cargo de secretario de Gobierno. Detrás de esa baja, que dejó esa dependencia en interinidad hasta este año, estuvo ella porque, según nos contaron por aparte dos periodistas que cubren la fuente y un político local, a ella no le gustaba que fuera parte del círculo social de su marido.
La relación de Vigna García con los nuevos funcionarios es de amistad en el caso de Toro que ha sido cercana a ella y ya venían trabajando en llave porque ella era la coordinadora departamental de Equidad de Género, tema en el que la Primera Dama se ha movido bastante. En el caso de García el vínculo es familiar. La Primera Dama es pariente del nuevo funcionario, que es oriundo de Chiriguaná y es miembro de un grupo político que tiene poder en ese pueblo.
Aunque por ahora los cargos en los que se muestra el poder de la Primera Dama son menores, estos nombramiento habían estado reservados más a Ovalle y a las casas políticas que lo apoyaron para llegar a la silla de Gobernador, por lo que la intervención de Vigna García ha dado de qué hablar.