La cadena de emisoras Olímpica, propiedad del poderoso grupo Char de Barranquilla, decidió no pasar pauta invitando a la marcha anti Santos de mañana por considerarla publicidad engañosa.

La cadena de emisoras Olímpica Stereo, propiedad del poderoso grupo Char de Barranquilla, decidió no pasar cuñas invitando a la marcha anticorrupción y anti Santos que promueven para mañana primero de abril el expresidente Álvaro Uribe, el destituido procurador Alejandro Ordóñez y varios otros sectores que apoyaron el NO a los acuerdos de paz con las Farc en el plebiscito del año pasado.

Según le confirmó a La Silla Caribe un alto ejecutivo de la cadena que prefirió no ser citado, la Organización Radial Olímpica, de la que hacen parte emisoras de varias ciudades del país como Radio Tiempo y La Reina, recibió a través de la central de medios a través de la cual consiguen sus anunciantes solicitudes de pauta para promocionar la marcha.

Sin embargo, decidieron no aceptar porque -en concepto de esta alta fuente- las cuñas que les iban a contratar son “publicidad engañosa”.

“Yo puedo aceptar pasar un comercial invitando a una marcha, pero no una en donde digan que este Gobierno es corrupto porque eso no lo sé, y uno como emisora es responsable ante la ley por los mensajes engañosos. Además el dueño del espectro electromagnético gracias al cual funcionan las emisoras es del Gobierno”, relató la fuente.

En Olímpica no precisaron quiénes eran los clientes que querían promocionar la marcha, bajo el argumento de que no tienen esa información porque con los anunciantes siempre media una agencia.

“Se que algunos pueden ponerle el veneno, decir que la orden de esto la dio (Germán) Vargas Lleras, pero nuestras emisoras no tienen posición política, simplemente pasan música, y queríamos evitar quedar como medio diciendo mentiras”, concluyó el ejecutivo, en clara referencia a la alianza entre los Char y el exvicepresidente para las presidenciales de 2018.