El pastor del No a los Acuerdos se reunió esta tarde con el expresidente Uribe en el Congreso y definieron llevar a un candidato conjunto para la Alcaldía de Cartagena.
Hoy en la tarde, el pastor y líder de la iglesia cristiana Ríos de Vida, Miguel Arrázola, quien logró fama nacional por su campaña del No en Cartagena, se reunió en el Senado con el expresidente Álvaro Uribe para confirmar una coalición que llevará un candidato único a las elecciones atípicas por la Alcaldía de Cartagena.
Aunque Arrázola, como contamos en La Silla Caribe, tiene al empresario Juan Carlos Ayala como su aspirante, no es claro si éste será finalmente el avalado por el uribismo, toda vez que el Centro Democrático quiere probar como posible candidato al almirante Gabriel Arango Bacci, excandidato al Senado de esa colectividad.
“Juan Carlos Ayala es un gran candidato, como el almirante Arango Bacci”, nos confirmó el uribista senador cartagenero Fernando Nicolás Araújo, quien estuvo en el encuentro. Aunque no nos detalló cómo definirán al candidato, nos dijo que buscarán “un gran consenso cívico y que el candidato tenga el mayor apoyo de la sociedad”.
Esta no será la única alianza entre Uribe y Arrázola.
Como contamos en La Silla Caribe, la otra carta de esa iglesia cristiana en el uribismo es el youtuber cristiano Oswaldo Ortíz, quien se inscribió como precandidato al Senado por el Centro Democrático. Además, tendrán a un miembro de Ríos de Vida en la lista para la Cámara uribista en el Bolívar.
La iglesia Ríos de Vida congrega a unos siete mil fieles, lo que ha convertido a Arrázola en un jugador político promisorio en La Heroica.