El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo fue una de las víctimas de las chuzadas y de las operaciones de desprestigio del DAS. Y hoy informan que devolverán los equipos de seguridad, los vehículos y los chóferes asignados por esa entidad.

Según una carta que el Colectivo le envió hoy al Presidente Santos, la situación no ha mejorado con el cambio de gobierno, como ellos esperaban. Afirman que “durante el presente gobierno se han incrementado la persecución, hostigamiento y amenazas” y que “las omisiones persisten” frente al compromiso del gobierno de proteger al Colectivo, en cumplimiento de unas medidas cautelares que le otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a las víctimas de las chuzadas.
Por eso, el Colectivo, además de devolver los esquemas de seguridad, informa que tampoco está dispuesto a recibir un esquema de protección de una empresa de seguridad privada, contratada por el Ministerio de Interior.
Además, se ha rumorado que otras víctimas de las chuzadas y la persecución del DAS, como el equipo de Contravía, también van a devolver sus esquemas de seguridad.