“Siento el deber de seguir siendo una persona que no rehuye el espacio político”, dijo Mockus en una entrevista a El Tiempo este domingo, en la que deja abierta la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de Bogotá (ver entrevista). Y aunque se creía que tendría que hacerlo con firmas (para lo que ya estaría sobre el tiempo), parece que hay un partido interesado en recibirlo.
Dos fuentes de la Alianza Social Indígena (ASI) le confirmaron a La Silla Vacía que tanto este partido como Mockus están haciendo acercamientos para que el ex candidato presidencial sea ahora el candidato a la Alcaldía por la ASI. Por ahora “hay emisarios de ambas partes”, dijo a La Silla Miguel Galvis, militante de este partido. Para los miembros de la ASI es mejor esperar, ya que la salida de Mockus del Partido Verde aún es reciente y no es claro si Mockus quiera hacer parte del partido o si solo quiere recibir el aval. “Seguimos en conversaciones”, dijo otro miembro de la ASI a La Silla Vacía.
Si se ponen de acuerdo, esta sería la segunda vez que Mockus se lanza con la ASI. La primera fue para las elecciones presidenciales de 2006, en las que solo obtuvo 146 mil votos.