Aunque ayer en la Unidad Nacional sólo estaban considerando el nombre del general retirado Oscar Naranjo como candidato santista a la Alcaldía de Bogotá, porque otras fichas como Gina Parody, Alfonso Prada y David Luna se creían inhabilitadas, esta mañana le confirmarón a Luna que él no está inhabilitado y puede presentarse a las elecciones atipicas porque no ha sido ordenador del gasto en Bogotá.  Así, con vía libre empieza a sonar con fuerza como el candidato del gobierno para quedarse con el Palacio Lieváno. 

Aunque ayer, como contó La Silla, en la Unidad Nacional sólo estaban considerando el nombre del general retirado Oscar Naranjo como candidato santista a la Alcaldía de Bogotá, porque otras fichas como Gina Parody, Alfonso Prada y David Luna se creían inhabilitadas, esta mañana le confirmarón a Luna que él no está inhabilitado y que podría presentarse a las elecciones atipicas de Bogotá porque no ha sido ordenador del gasto en la ciudad.

David Luna fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en las pasadas elecciones por el Partido Liberal y perdió con 92.900 votos. Luna le confirmó a La Silla que no está inhabilitado pero dijo que “nada se ha hablado de una candidatura de gobierno”.

En todo caso, su nombre entra al sonajero para las elecciones atípicas de Bogotá como candidato de la Unidad Nacional, que solo tiene como otro nombre al general Óscar Naranjo, quien al parecer no está interesado. La cercanía de Luna con el alcalde designado Rafael Pardo, de quien fue su viceministro de Trabajo, se lee entre algunos en Casa de Nariño como una señal que favorece a Luna.