El candidato del Partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, David Luna, tuvo un chat en vivo con nuestros usuarios desde las oficinas de Terra. Se refirió a varios temas de la campaña. Mencionó que trabajaría con Nicolás Uribe, el ex representante a la Cámara por el partido de La U, y con la ex ministra Marta Lucía Ramírez y que conservaría de la actula administración a Mónica de Greiff, que or ahora está presente en varias juntas directivas distritales.

Además, afirmó que Bogotá necesita un sistema multimodal de transporte, incluyendo el metro, TransMilenio y el SITP. Dijo que sí se concentraría en Transmilenio por el oriente, pero no haría la troncal ‘liviana’ que está proyectada por la carrera séptima. Pero se alejó un poco de Enrique Peñalosa, quien fuera su mentor y ahora es su contrincante en las elecciones, diciendo que “la lucha no es contra los carros”, sino que hay que buscar una manera en la que todos los medios de transporte coexistan. 

También habó de seguridad y dijo que había que hacer valer la autoridad, aun en los delitos pequeños, y que todos los delincuentes, por muy pequeña su ofensa, deberían pagar cierto tiempo de prisión, así fuera sólo unos días.

Mencionó el caso de fraude del que se le ha acusado en las redes y dijo que fue él -y el grupo con el que trabajaba- quienes fueron plagiados en la universidad, y no al revés.

Se mostró como “el candidato del futuro”, diciendo que hay que respetar a los alcaldes del pasado, y dejarlos en el pasado, pero también recordó que no es un inexperto, ni un “chiquito”, pues citó sus 16 años de carrera política como edil, concejal y representante.

Pronto, el video del chat.