Clara Name, candidata del Partido Verde al Concejo de Bogotá, en el último boletín de la Registraduría iba perdiendo por 49 votos frente a su copartidaria Lucía Bastidas. Sin embargo, al cierre de los escrutinios por parte de la Comisión Escrutadora Distrital, Name logró desplazar a Bastidas por 28 votos. Esto no es realmente raro pues, como ya se ha visto en varios casos, los jurados con frecuencia cuentan mal los votos y precisamente la etapa de la Comisión Escrutadora busca corregir estos errores.
Lo curioso en este caso es que una situación casi idéntica vivió el papá de Clara Name, Iván, en las pasadas elecciones legislativas. En ese momento, los verdes también consiguieron cinco curules, esa vez para el Senado, pero estuvieron esperando hasta el último momento a ver quién se ganaba el quinto podio.
Como lo contó en su momento La Silla Vacía, en un principio iba ganando Wilfrido Uzuriaga, pero su votación bajó mientras se hacía el reconteo. Luego empezaron a subir Fabio Villa, Iván Name, Rodrigo Romero y Mercedes Maturana, que tenían entre ellos una diferencia de entre 200 ó 300 votos. Todos pusieron recursos de reposición y al final el que ganó en los escrutinios fue el actual senador Iván Name, papá de la actual Concejal electa que también entró en el último minuto.