La publicación en engañosa porque se basa en la opinión del autor.
Desde la semana pasada está moviéndose en redes una publicación que habla sobre los hijos del senador Gustavo Petro.
A raíz de que varios usuarios calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que aunque la foto de la imagen es cierta, al igual que algunos datos, exagera otros o los saca de contexto para llevar al lector a una conclusión manipulada.
En la publicación se ve una fotografía del hijo de mayor de Petro, Nicolás Petro, junto con su esposa en Venecia, Italia. La foto es cierta.
Incluso el pasado 11 de abril, el Senador publicó una foto celebrando el matrimonio de su hijo con la barranquillera Days Vasquez.
En el matrimonio de mi hijo @nicolaspetroB con Days Vásquez de Barranquilla y en Barranquilla.
El amor y la reproducción de la vida son la fuerza fundamental de la existencia. Felicitaciones. pic.twitter.com/txNksYIEt8
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de abril de 2019
Después indica que el hijo menor de Petro estudia en uno de los colegios “más exclusivos” de Bogotá y que su hija va de compras a París.
Es cierto que uno de los hijos menores del Senador estudia en el Liceo Francés de Bogotá, uno de los colegios de élite de la ciudad,
Pero la aseveración que hace sobre la hija es engañosa. Andrea Petro vive en París, con lo que al decir que “su hija se va de compras a París”, que da a entender que tiene una vida de lujos, manipula la realidad.
De hecho, la publicación dice está orientada a mostrar lujos y por eso cierra afirmando que “aún hay gente que le cree a Petro el cuento de ‘lucha de clases’”.
Con lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como engañosa.