Todavía no hay un plan de reforma pensional y asegurar que los pensionados tendrán un impuesto del 11 por ciento en la próxima reforma laboral es falso
Desde hace varios días está circulando una publicación en Facebook que asegura que los pensionados tendrán que pagar un impuesto (retefuente) del 11 por ciento en la próxima reforma pensional.
La publicación es falsa.
De acuerdo con las declaraciones de la ministra de Trabajo Alicia Arango y del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, este año no habrá reforma laboral ni pensional. En varias ocasiones, los dos Ministros han asegurado que durante lo largo de 2019 estudiarán varias propuestas y preocupaciones sobre el tema.
“Este año no habrá ni pensional ni laboral. La primera se va a trabajar este año, pero la laboral no se va a empezar. Es un tema delicado que amerita un estudio profundo por sectores. Estamos ampliando esta mesa de tal manera que todos los sectores involucrados puedan dar su opinión”, señaló la ministra Arango en enero.
“El pasado mes de marzo iniciamos unas discusiones amplias, tenemos una cantidad de inquietudes que discutir con el Congreso de la República, partidos políticos, altas cortes, sindicatos, académicos, gremios, prestadores de los diferentes servicios del régimen pensional, colaboradores del estado y la población en su conjunto”, dijo Carrasquilla en el Congreso de la Asofondos, el pasado 5 de abril.
Con lo anterior queda claro que todavía no hay un plan de reforma pensional y asegurar que los pensionados tendrán un impuesto del 11 por ciento en la próxima reforma laboral es falso.