Esta mañana se desenredó la novela de la candidatura liberal por la alcaldía de Medellín. Finalmente el partido eligió a Aníbal Gaviria como su candidato único a la alcaldía, después de una semana de trabajo programático en el que participaron el equipo de Gaviria y el del otro pre candidato, el concejal Bernardo Alejandro Guerra.
La decisión la tomó el directorio liberal de Medellín, que unánimemente prefirió que se escogiera el candidato por consenso y no mediante una encuesta. Y acto seguido, eligió a Gaviria, quien ahora sí podrá arrancar su campaña con el apoyo oficial de su partido, y definir su alianza con el candidato verde para la gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo. Pero dentro del acuerdo liberal, no quedó consignado el apoyo en bloque del partido a Fajardo, por lo que es muy probable que varios grupos liberales no se unan a su candidatura.
Guerra no será la cabeza de lista al concejo, porque ese puesto ya fue prometido a la concejal Aura Marleny Arcila. Con Arcila de primera y Guerra de segundo renglón, la meta de los liberales es quedarse con la alcaldía y pasar de cuatro a seis concejales.