?La propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de construir vivienda para desplazados en tres barrios pudientes de Bogotá desató una polémica que incluyó una clara oposición de los grandes medios (un extenso artículo de la Revista Semana en su versión impresa y una editorial en El Tiempo hoy). Más allá de los argumentos técnicos a favor y en contra de la iniciativa, el debate ha dado para que el clasismo de muchos salga a relucir sobretodo en las redes sociales. Aquí algunas ‘joyas’.

?La propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de construir vivienda para desplazados en tres barrios pudientes de Bogotá desató una polémica que incluyó una clara oposición de los grandes medios (un extenso artículo de la Revista Semana en su versión impresa y una editorial en El Tiempo hoy). Más allá de los argumentos técnicos a favor y en contra de la iniciativa, el debate ha dado para que el clasismo de muchos salga a relucir sobretodo en las redes sociales. Aquí algunas ‘joyas’.

Para este twittero los desplazados son guerrilleros.

G.Petro iniciará construcción de apartamentos para bandos medios de Farc en Btá. Farc quiere vivir en el Chico @PaolaHolguin @JOSEOBDULIO

— Hector Eduardo (@hectorveren) noviembre 10, 2014

Para esta, drogadictos.

El Populismo de Petro. Les construirá a las víctimas del conflicto casas en estrato 6: Me imagino q les comprará el pan, mercado y droga.

— MARIA ISABEL GARCIA (@pretoriana81) noviembre 9, 2014

El columnista de El Tiempo, Adolfo Zableh, que insultó a Petro por la propuesta (“Con lo de la idea de Petro de hacer viviendas populares en estrato seis quiero decir algo muy respetuosamente: que hijueputa man tan bruto”, trinó), salió con este chiste:

Voy pal Andino, a aprovechar que no han empezado a construir las casas de Petro

— Adolfo Zableh (@azableh) noviembre 10, 2014

Una asesora inmobiliaria le regaló esta opinión a Semana.com:

“Se va a sentir inclusive mal viviendo por aquí….por este sector donde estamos en estos momentos están todas las embajadas, la francesa, la inglesa. Se va afectar el valor de la vivienda y obviamente nadie va a querer arrendar por acá.”

El director de Corpochicó hizo lo propio:

“Esto tiene que tener unos métodos para poderlo realizar. Yo no puedo traer una población desplazada sin educarla, sin capacitarla, sin adaptarla a un entorno. Y además sin consultar también con el otro entorno, en este caso que sería la gente de estratos 5 y 6, a aprender a convivir.”

Y la Revista Semana que en su artículo contra la iniciativa se centró en un argumento técnico (que se podrían construir más soluciones de vivienda si los proyectos se ejecutaran en otros terrenos) cerró con un parrafo que parecía de otra historia:

“Ahora bien, una cosa es reconocer que en la sociedad bogotana existe la exclusión social y otra, utilizar ese discurso para aplicar medidas sin el suficiente respaldo técnico. Para cerrar la brecha entre pobres y ricos la propuesta del alcalde no tiene ni pies ni cabeza. Para ello hay muchos mecanismos más eficaces que fomentar la polarización entre ricos y pobres, como mejorar el sistema de transporte u ofrecer un espacio público donde se encuentren las distintas ciudades, temas en los que la alcaldía no sale bien librada.

Más comentarios clasistas para seguir enirqueciendo esta historia los pueden enviar a mazuero@lasillavacia.com.

Lo que han visto nuestros usuarios.

No es k ser pobre es un delito… pero son incultos… resentidos… vulgares … hacen lo k les da la gana .. no acostumbrados a normas etc

— Diego (@disalazarleon) November 11, 2014

Nicolás Sánchez se fue de irónico y le respondieron así…

Por cuenta de una usuaria que se dio cuenta, los trinos del excolumnista y uribista Ernesto Yamhure se suman a la historia.

Cada quien en su lugar. Como cada hueso del cuerpo debe estar donde le corresponde. Que tal que todos los huesos quisieran ser fémur?

— Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure) November 11, 2014

Sería bueno que en el Centro Andino pongan una venta de huesos de marrano y un tejo para agradar al populacho que llegará al vecindario

— Ernesto Yamhure (@ernestoyamhure) November 10, 2014