El diario El Colombiano hoy se va lanza en ristre contra el Presidente Juan Manuel Santos a raíz del cambio de terna para Fiscal. Y aprovecha la ocasión para sacarle en cara sus ‘gestos de deslealtad’ para con el Presidente Uribe.

“Podría ser otro gesto de deslealtad del Presidente Juan Manuel Santos para con Álvaro Uribe Vélez, quien le hizo el guiño que le permitió llegar al Palacio de Nariño. Porque de otra manera no habría llegado”, dice el editorial de uno de los diarios más uribistas que hay. “Y decimos otro, porque con dolor habíamos evidenciado varios: en el gabinete ministerial hay personas que no sólo no tuvieron la más mínima lealtad con el Presidente Uribe sino que se encargaron de criticarlo incondicionalmente o de actuar con fría altanería sabanera frente al Primer Mandatario.”

El Colombiano ennumera como otras deslealtades para con el ex Presidente el que Santos se haya mantenido callado frente al movimiento antiuribista en la Universidad de Georgetown, y también el que ahora presenten como una nueva política la intervención en la Dirección Nacional de Estupefacientes, que supuestamente venía del gobierno anterior.

Sobre este punto es interesante que en la nueva página web de Uribe, hay un comunicado de prensa del ex director de Estupefacientes Omar Figueroa diciendo que él había interpuesto 140 denuncias por los mismos hechos ante la Fiscalía.

¿Comienza a desintonizarse Santos con los medios?