Sigue gateando ‘La Gata’. Enlice López hace rato no se pierde unas elecciones. Para las de 2014 otra candidata de su combo – además de Karen Cure (Cambio Radical) – es Elsy Sampayo, quien aspira a una curul a la Cámara de Bolívar por el Partido Liberal. 

Enlice López ‘La Gata’ hace rato no se pierde unas elecciones. Para las de 2014 otra candidata de su combo es Elsy Sampayo, quien aspira a una curul a la Cámara de Bolívar por el Partido Liberal.

Elsy Sampayo es de Magangué, el municipio donde ‘La Gata’ forjó su fortuna económica y política. Su padrino electoral directo es Javid Benavides, quien en 2010 fue elegido representante a la Cámara en Bolívar por el PIN, como fórmula de Héctor Julio Alfonso López, el hijo de ‘La Gata’ que sacó más de 78 mil votos para aterrizar en el Senado. Benavides no pretende ser reelegido y le quiere heredar sus votos a Elsy.

Elsy fue concejal de Magangué entre 2004 y 2007, cuando otro hijo de ‘La Gata’, Jorge Luis Alfonso López – destituido por celebración indebida de contratos y procesado por homicidio -, era alcalde. Por esa época ella respaldó el gobierno del ‘gatico’, según el confirmó una fuente local a La Silla.

Un militante del PIN le dijo a La Silla que Elsy Sampayo “debería” aspirar por el PIN y no por los liberales, pues tendría más sentido por el origen de su principal patrocinador. 

Así el combo de Enlice López queda con dos candidatos a la Cámara. Elsy Sampayo por el Partido Liberal y Karen Cure por Cambio Radical.

Por el lado de Cure, quien ha sido cuestionada por el Presidente de Cambio Radical Carlos Fernando Galán por ser la exesposa de Giovanni Meza – uno de los alfiles de “La Gata” y quien sonaba como candidato al Senado-, recibió ahora el respaldo de Jesús Pallares y de la diputada Orieta Vásquez, ambos cercanos a “La Gata”y sus hijos.  

Un dirigente de la región, que conoce la movida política en Magangué, le aseguró a La Silla que todo hace parte de una “estrategia de ‘La Gata’ para limpiar sus fichas” metiéndolas en otros partidos y alejándolas de la caída mediática de su propio emporio.