En Medellín la movida política está caliente con miras a las próximas elecciones locales y regionales. Según dijeron fuentes confiables a La Silla Vacía, ya hay un acuerdo entre la U y los conservadores de ir juntos con una fórmula conservadora para la Gobernación y un candidato de la U para la Alcaldía de Medellín.

Para la Gobernación, el nombre de Álvaro Vásquez Osorio sonó como una de las fichas del gobernador Luis Alfredo Ramos pero al parecer no ‘pegó’. Y entonces, se está mirando si la senadora Liliana Rendón podría ocupar ese puesto sin tener que renunciar desde ya a su curul en el Congreso.

Allegados al Presidente Uribe tampoco se han quedado quietos y han hecho saber en los mentideros políticos que los candidatos del ex presidente son su ex ministro de Gobierno Fabio Valencia Cossio para la Gobernación y el actual director del SENA Darío Montoya para la Alcaldía.

Pero, por el otro lado, el ex alcalde Luis Pérez aspira a convertirse en el candidato de la Unión Nacional, es decir de Juan Manuel Santos, para la Alcaldía de Medellín. Pérez le hizo campaña a Santos durante las elecciones.

Se verá, entonces, quien es el verdadero jefe de la U en el territorio paisa.