Hoy, el partido de La U está en una convención en la que va a ratificar a los tres copresidentes del partido, los senadores Roy Barreras y José David Name y el representante Berner Zambrano. Es un acto protocolario, porque los tres copresidentes del partido fueron nombrados hace poco, en noviembre del año pasado. Sin embargo, ell pasado miércoles Barreras citó a una reunión en la que dio un grito desesperado que, sin embargo, le salió mal.
Hoy, el partido de La U está en una convención en la que va a ratificar a los tres copresidentes del partido, los senadores Roy Barreras y José David Name y el representante Berner Zambrano. Es un acto protocolario, porque los tres copresidentes del partido fueron nombrados hace poco, en noviembre del año pasado. Sin embargo, el pasado miércoles Barreras citó a una reunión en la que dio un grito desesperado que, sin embargo, le salió mal.
Resulta que Barreras quería que la bancada lo ratificara como presidente del partido, pero sólo a él. La solicitud la hizo en un almuerzo que se realizó en el Hotel Ópera, muy cerca del Congreso y al que asistieron casi todos los congresistas, incluso los representantes que estaban en el último debate de equilibrio de poderes.
Allí, Barreras dijo que estaba dispuesto incluso a renunciar a su curul de senador con tal de que lo dejaran como presidente único de La U.
Sin embargo, cuatro fuentes que hablaron con La Silla, dijeron que los congresistas ignoraron la propuesta histriónica del co-presidente. Aunque Barreras no explicó por qué estaba empeñado en ser presidente único de La U, su interés se da justo cuando el partido está terminando de definir los avales en todo el país y donde él ha estado al frente.