Esta mañana Caracol Radio informó que la Policía Fiscal y Aduanera había puesto en conocimiento del Director General de la Dian la existencia de irregularidades en Antioquia en abril del año pasado.

En la nota de Caracol se explicaba que habían tenido acceso a un informe. En él, un oficial de Policía le informaba al director Néstor Díaz Saavedra la existencia de empresas fachada, los nombres de esas empresas y de las personas involucradas en irregularidades en solicitudes de devoluciones de Iva por exportación de chatarra. El asunto lo estaba investigando un fiscal seccional desde febrero de 2009 y el informe indicaba que todi hacía pensar que se trataba de exportaciones ficticias a través de empresas de papel.
Díaz habló hoy y dijo que pondría la cara ante las denuncias y que él le había informado al Gobierno sobre lo que iban destapando las investigaciones.
Lo que hasta ahora no se ha conocido son los nombres de las empresas y las personas que, según la Policía, estaban vinculadas. Este es el oficio de la Policía donde están esos datos.