?El viernes pasado se cerró el plazo para que se presentaran en la Corte Suprema los interesados en ocupar la silla que dejó Francisco Ricaurte en el Consejo Superior de la Judicatura. Entre los 71 interesados está un Manuel Nule que, aunque no es el famoso delincuente de cuello blanco Manuel Nule Velilla, sí es primo y amigo suyo.

 

?El viernes pasado se cerró el plazo para que se presentaran en la Corte Suprema los interesados en ocupar la silla que dejó Francisco Ricaurte en el Consejo Superior de la Judicatura. Entre los 71 interesados está un Manuel Nule que, aunque no es el famoso delincuente de cuello blanco Manuel Nule Velilla, sí es primo y amigo suyo.

Se trata de Manuel Salvador Nule Rhenals, un abogado rosarista que fue diputado de Córdoba durante varios períodos entre mediados de los años noventa y 2006. En 2007 fue candidato a la gobernación de ese departamento en 2007 con el aval de Alas Equipo Colombia, pero se quemó con menos del dos por ciento de los votos. En Lorica, su fortín, no alcanzó a sumar el siete por ciento.

Según El Espectador, Nule Rhenals acompañó a sus primos a varias diligencias judiciales, tuvo negocios con ellos y era muy cercano cuando su emporio aún funcionaba.

De hecho su hermana Beatriz Alicia fue nombrada contralora local de la localidad bogotana de Puente Aranda por el entonces contralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, uno de los aliados de los Nule en el desfalco conocido como el cartel de la contratación.

Como diputado sonó mucho porque acusó a dos colegas de haberlo extorsionado, pero el caso finalmente se cayó en la Fiscalía y los acusados terminaron diciendo que él se había inventado todo.

Fui usuario y luego periodista de La Silla Vacía. Tras más de una década haciendo de todo en esta escuela de periodismo, de la que fui director editorial, me fui a ser lector y SuperAmigo. Ahora me desempeño como redactor jefe de El País América Colombia.