Hoy, a las diez de la mañana, llegó muy ansioso Lidio Arturo García al Capitolio. El ahora senador liberal llegó para tomar posesión como el reemplazo de Piedad Córdoba.
En la legislatura pasada, García había hecho parte de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, pero se había quemado en la elecciones de este marzo.

Pero García se apareció sin haber pedido cita y, al llegar al Senado, encontró que no había quién lo posesionara. Alexandra Moreno Piraquive, la Segunda Vicepresidente está fuera de Bogotá, al igual que Carlos Ramiro Chavarro, el Primer Vicepresidente, quien siempre viaja al Huila desde el jueves. Además, el Presidente, Armando Benedetti, no ha podido llegar, pues ya se había comprometido con otros asuntos.

García intentó posesionarse ante el Secretario Emilio Otero, pero este es un acto administrativo que sólo se puede efectuar ante un miembro de la junta directiva.

Benedetti ya le mandó la razón de que lo espere, pero García ya cumple cuatro horas esperando y sigue sin poderse posesionar.