Entre todos los posibles obstáculos al referendo, uno que los uribistas ni han imaginado es una huelga en la Registraduría Nacional. Pero, el 19 de enero de 2010 el jefe del sindicato de la entidad circuló internamente un comunicado que podría ser motivo de preocupacón.
En la circular dice que “desde hace más de tres meses el Presidente de la Junta Directiva de la Organización sindical ha venido gestionado ante el Gobierno Nacional la consecución de la revisión salarial, solicitada y proyectada aproximadamente en un 30%, labor ésta nada fácil, teniendo en cuenta, que las políticas fiscales del Estado no dan mucho margen para este tipo de negociaciones. Ahora bien, puede decirse que hemos avanzado, pues se ha socializado el tema con todo el alto gobierno y allí en estas instancias han entendido de esta necesidad sentida de los funcionarios, llegando a la conclusión que ha hecho falta voluntad política, valga decir que somos optimistas en llevar a buen término este propósito, prioritario para nosotros”.
Acto seguido viene la amenaza: “eso si, ocurriendo lo contrario no dudaremos en orientar una movilización de los trabajadores, situación ésta, que ya hemos planteado tanto al gobierno como a la administración, “ o es ahora o es nunca”, concluye. ¿Qué dirá el Gobierno?