El discurso de agradecimiento al presidente Uribe por parte de Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y del Consejo Gremial, el pasado 9 de julio tuvo que ser música para los oídos del mandatario pues fue un balace más positivo de su gestión que la que han rendido sus propios ministros.
“Este dramático cambio social y económico, solo es explicable por el liderazgo suyo, Presidente Uribe, y por la capacidad de su equipo de gobierno para juntar voluntades en la sociedad colombiana”, dijo Villegas. “Generalmente, las herencias dejan tristezas y frustraciones; ambiciones truncadas y parientes insatisfechos. En el caso de su legado, Presidente Uribe, lo que hereda la nueva administración en materia económica tiene todos los buenos augurios posibles.”
Fuera de resaltar todos los logros del gobierno, Villegas destacó también los avances en términos sociológicos: “Ese es el reto de los próximos gobiernos en materia económica y social: mostrar, como usted lo ha hecho, resultados imposibles en la mente a veces sin autoestima de los colombianos, y descartados en el análisis frío de muchos académicos que siempre han sospechado de la incapacidad nacional para la prosperidad.
Vamos a quedar mal acostumbrados los empresarios de Colombia.”
Los empresarios le dieron al Presidente Uribela Orden al Mérito Empresarial José Gutiérrez Gómez, “que evoca a otro ilustre antioqueño como usted”, puntalizó Villegas.
Este fue su discurso.