La editora de La Silla Caribe fue reconocida por el periodismo independiente y regional.
No cabemos de la dicha. Nuestra editora de La Silla Caribe, Laura Ardila Arrieta, fue la ganadora del premio nacional de periodismo Simón Bolívar en la categoría más importante: periodista del año.
Este año los Simón Bolívar valoraron la labor de Laura y de la primera pata regional de La Silla en el Caribe, que desde hace casi tres años viene develando las movidas de poder de los principales barones electorales, el verdadero poder de Alcaldes y Gobernadores del Caribe y este año contó cómo se movió la plata de la campaña de Santos en la reelección, permeada por Odebrecht, un insumo que ha sido usado hasta en debates en el Congreso.
Además, con ese premio, los Simón Bolívar reconocen el periodismo independiente y regional.
Laura está con nosotros desde 2012. En 2014 ganó el primer Simón Bolívar para La Silla con una serie de historias en la que reveló cómo Yahír Acuña se convirtió en el amo y señor de Sucre y en un nuevo fenómeno electoral del Caribe. En 2015 se fue para Barranquilla a fundar nuestra primera pata regional, La Caribe.
Desde allí no ha dejado de contar las movidas de poder y lo que otros medios tradicionales no cuentan, como los superpoderosos de la contratación y las movidas de los clanes más fuertes en el Caribe como los Char en el Atlántico; La Caribe fue la primera en contar a profundidad el poder de los hoy caídos barones Ñoño Elías y Musa Besaile; la realidad de las zonas veredales de las Farc, entre muchas más historias.
Estamos felices.
Cuña: La Silla Caribe fue posible gracias a los aportes de nuestros Súperamigos. Con su ayuda, podremos seguir creciendo. Si quiere conocer sobre nuestra campaña, haga clic aquí.