Las regionales de 2015 se están calentando y Pivijay (municipio del Magdalena) no es la excepción. Allí, el hijo de un paramilitar que está huyendo y sigue amenazando a las víctimas quiere ser candidato a la Alcaldía, como él mismo lo publicó en su cuenta de twitter el pasado 2 de noviembre.
Como lo viene contando La Silla, las regionales de 2015 se están calentando y Pivijay (municipio del Magdalena) no es la excepción. Allí, el hijo de un paramilitar que está huyendo y sigue amenazando a las víctimas quiere ser candidato a la Alcaldía, como él mismo lo publicó en su cuenta de twitter el pasado 2 de noviembre.
?
La Silla confirmó con tres fuentes de ese departamento, incluyendo una oriunda de Pivijay, que Saúl Severini Ramírez es hijo de Saúl Severini Caballero, ganadero y paramilitar que se desmovilizó con el Bloque Norte el 7 de marzo de 2006 según Verdad Abierta.
Según El Tiempo, Severini padre fue capturado en diciembre de ese año por las masacres de Nueva Venecia, en la Cienaga Grande de Santa Marta, y Salaminita, jurisdicción de Fundación.
Severini se postuló como desmovilizado del Bloque Norte y la Fiscalía estableció que era uno de los principales financiadores de las autodefensas en la zona. Incluso era considerado por las autoridades como el comandante del Frente Pivijay.
Hoy Severini es buscado por la justicia y, según la Policía citada en El Tiempo, es uno de los miembros de un cartel anti restitución de tierras que amenaza ese importante proceso de la Ley de Víctimas y Restitución en el Magdalena.
Nota: El 22 de enero de 2015 actualizamos esta nota, eliminando la mención a Carlos Severini Caballero, de quien dijimos que la Fiscalía había establecido que había financiado a grupos paramilitares, citando una nota de El Espectador de 2008. Según la certificación enviada por su abogado y recibida por La Silla ese día, el señor Carlos Severini no tiene ninguna indagación o investigación penal abierta al día de hoy. Pedimos disculpas al señor Severini y a nuestros lectores.