Ayer el gremio de empresarios más poderoso del país, la Andi, invitó a sus afiliados a una reunión de urgencia en la tarde con delegados de la campaña de Rodolfo Hernández.

“Durante la reunión contaremos con delegados de la campaña de Rodolfo Hernández, quienes nos compartirán sobre la relevancia que los abogados participen activa y por supuesto voluntariamente como testigos electorales, lo que redundará con seguridad en la transparencia y legitimidad de todo el proceso”, dice la invitación a la reunión por zoom que se celebró ayer en la tarde.

Mientras el Pacto Histórico ya tenía inscritos a más de 37 mil testigos electorales, hace una semana Hernández solo contaba con 14, según informó Infobae.  

Pero desde hace unos días, la campaña empezó a buscar activamente voluntarios para postularlos ante la Registraduría.  El esfuerzo de contactar a la Andi para que les sirvieran de puente es parte de eso.

Hoy el dato de la Registraduría es que ya tenían 27.348 y 646 en comisiones escrutadoras. La de Petro tiene ahora 68.299 testigos. 

Como la contienda va a estar tan apretada los testigos terminarán jugando un papel importante.

Preguntado sobre este rol de la Andi, Bruce McMaster, el presidente del gremio, dijo a La Silla Vacía: “No estamos con un candidato en particular. Les dimos acceso para que tuvieran la posibilidad de hacer la invitación a los abogados porque creemos que esto redunda a favor de la transparencia desde el punto de vista democrático. No se si alguien se inscribió para hacer esa función”.

Soy la directora, fundadora y dueña mayoritaria de La Silla Vacía. Estudié derecho en la Universidad de los Andes y realicé una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajé como periodista en The Wall Street Journal Americas, El Tiempo y Semana y lideré la creación...