El ex congresista Jaime Dussán elegido ayer como nuevo presidente del Polo Democrático Alternativo  tendrá el reto de liderar y avalar las candidaturas del partido para octubre. Con él al mando, el Polo mantiene su perfil bogotano en la dirección y no rompe con la Anapo, el partido de Samuel e Iván Moreno.

Dussán fue senador de 1998 hasta el 2010, y siempre mantuvo su fortín electoral en la capital. Las elecciones pasadas a Congreso se quemó aunque alcanzó a ganar 8.200 votos en Bogotá. Dussán no es de la Anapo sino del grupo que se conoce como Carbono 14, de antiguos aspirantes al Congreso que se quemaron como Venus Albeiro Silva. Pero siempre mantuvo una buena relación con los Moreno y era el presidente del partido cuando comenzaron a salir las primeras acusaciones contra los hermanos y el Polo aún los defendía.

Aunque se mencionó que el Representante por Bogotá Iván Cepeda también estaba en la baraja y quién obtuvo 35 mil votos el año pasado, este no estaba interesado en el cargo. Según contó a La Silla Vacía uno de los dirigentes del Polo, la decisión estaba entre Dussán y Wilson Arias. Arias es de Cali, ciudad de la que fue concejal hasta el 2010 cúando fue elegido como Representante a la Cámara por el Valle del Cauca con 18 mil votos.
“El partido premió a los quemados”, fue la conclusión de uno de los congresistas del partido. Dussán ya había sido director del partido en 2009 y principios de 2010, y aunque se quedó sin curul, no se quedó sin puesto.