La interinidad en la Alcaldía de Soacha tiene en aprietos al director del Partido Liberal, Rafael Pardo. Como el alcalde que fue suspendido fue elegido por ese partido, es el mismo Pardo quien debe designar la terna para que el presidente Santos elija el reemplazo.
Hasta hoy, fue designado temporalmente el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Claudio Galán, pero por su período vacacional hay otro funcionario en el encargo.
Esta inestabilidad tiene alborotado el ambiente político en Soacha y ya el Directorio Liberal municipal le pidió a Pardo que designe una terna cuanto antes, pues ellos entregaron ya una pero no convence los líderes liberales de Cundinamarca. El nombre que impulsan desde Soacha es el del médico Iván Mauricio Escobar, pero su cercanía con el alcalde suspendido tiene dudando a Pardo.
La presión es tal que se está anunciando un paro cívico para los próximos días.
Por ello, la próxima semana se dará la reunión liberal que buscará definir una lista de personas representativas que puedan lidiar con uno de los más complicados municipios del país. Y ya se habla de varios empresarios…