En conversación con La Silla Vacía, el ministro cónsul general de Ecuador en Colombia, Ricardo Solórzano Mantilla, aseguró que pese a que la situación en el vecino país es delicada, el Presidente Correa se encuentra a salvo en el Hospital de la Policía.
Según relató el funcionario, aunque se estaba trabajando en un plan para que las Fuerzas Armadas rescataran al Presidente, el mismo Correa se opuso a que se ejecutara para evitar enfrentamientos entre la población civil, la Policía y las Fuerzas Armadas. De todas maneras, se espera que se lleve a cabo, una vez que la situación sea controlada y se pueda asegurar que no habrá víctimas como resultado del operativo.
A estas horas, incluso para las embajadas, es difícil obtener información sobre lo que ocurre en Quito y otras ciudades ecuatorianas. En Colombia, sólo han recibido boletines emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y siguen informándose a través de los medios de comunicación.
Sobre la salud del Presidente Correa también es poco lo que se sabe, se infiere que nuevamente se encuentra afectado de una rodilla que le había sido intervenida quirúrgicamente hace pocos días. El Embajador resaltó finalmente el apoyo de todos los sectores sociales al Presidente Correa y de los presidentes extranjeros, incluido Juan Manuel Santos.