Hoy a las nueve de la mañana se inscribió la lista de ‘Progresistas’ al Concejo de Bogotá, lista que encabezará el ex concejal del Polo Carlos Vicente de Roux. Le siguen en la lista Maria Fernanda Rojas -edil de Teusaquillo-, Boris Montes de Oca -ex secretario del Polo-, Yesid García -dirigente del Partido de los Trabajadores- y Diana Alejandra Rodríguez -edil de Kennedy. El ex concejal del Polo Roberto Sáenz quedó en la cola de la lista con el número 45, pues prefiere quedar en las esquinas de la lista porque confía en que a las puntas les va mejor el día de elecciones.
Firmando la inscripción, Petro le anunció a sus posibles concejales que, cuando sea necesario elegir a los dirigentes de los órganos de control de la ciudad, la elección la asumirán los que no estén en su coalición de gobierno. Es decir, que quiere dejarle la elección a la oposición, para que los órganos de control no estén en el mismo partido que el alcalde.
Lo contrario fue lo que pasó en la alcaldía actual: el Contralor Distrital Miguel Ángel Moralesrussi fue elegido por la coalición de gobierno en Concejo (integrada por el Polo, los Conservadores, los Liberales y La U) y no se le ha considerado como independiente frente a la alcaldía de Samuel Moreno. Y el personero Distrital, Francisco Rojas Birry, venía del Polo.