En julio el Noticiero RCN -que dirige el periodista Rodrigo Pardo-, sacará su brazo en internet pero funcionará con una redacción distinta y gran parte de su contenido propio. Se llamará noticiasrcn.com.

En julio el Noticiero RCN -que dirige el periodista Rodrigo Pardo-, sacará su brazo en internet pero funcionará con una redacción distinta y gran parte de su contenido propio. Se llamará noticiasrcn.com.

Hasta ahora, Noticias RCN no cuenta con página en internet, sino que el contenido del noticiero es colgado en la página del Canal RCN en donde también está toda la información de las novelas y del resto de productos de esa empresa. Eso le había dado ventaja a su competencia directa: Noticias Caracol, que tiene portal propio desde hace rato fortalecido mucho más desde que llegó a la dirección de ese noticiero Luis Carlos Vélez.

Por eso a partir del mes que viene, buena parte de las noticias que salgan en el noticiero RCN por televisión irán a la nueva página, que además aspira a sacar sus propias chivas y a tener muchas transmisiones en vivo para hacerle competencia a medios como Semana.com, ElTiempo.com y ElEspectador.com.

Con esta apuesta, Rodrigo Pardo quiere posicionar más en internet la marca del noticiero que dirige y que ya tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta de twitter. El jefe del proyecto es el periodista Mauricio Aragón -que viene de ser el editor general de Semana.com y antes fue el jefe de fin de semana de ElTiempo.com.  Él tendrá a su cargo una redacción de 12 periodistas acompañados de expertos en contenido digital.

Fuera de esta movida en Internet, la semana pasada fue lanzado el nuevo portal de información y análisis Las 2 Orillas, bajo la dirección de María Elvira Bonilla.  Bonilla dejó de ser directora de Kien&Ke después de que se reveló que había publicado publireportajes de Pacific Rubiales haciéndolos pasar como historias periodísticas y que, además, había despedido a un columnista suyo por denunciarlo.

Su nuevo medio le competirá al anterior (sin las sociales) con historias humanas e historias de usuarios, pero está pensado también para el país que surja del proceso de paz. 

Entre los fundadores del nuevo portal están León Valencia, que dejó la Corporación Arco Iris, la periodista Marta Ruíz, que viene de Semana, Jorge Enrique Botero, Alonso Salazar y Rafael Santos.

Fue periodista de historias de Bogotá, editora de La Silla Caribe, editora general, editora de investigaciones y editora de crónicas. Es cartagenera y una apasionada del oficio, especialmente de la crónica y las historias sobre el poder regional. He pasado por medios como El Universal, El Tiempo,...