Un indicador de la fuerza de un candidato en una lista abierta es la viabilidad de su pareja o parejas en la Cámara, ya que son ellos los que mueven los votos en las regiones el día de elecciones. Así están de pareja los principales candidatos de la lista roja.
Detrás de todo senador muy votado, suele haber una o varias fórmulas buenas a la Cámara. Un indicador de la fuerza de un candidato en una lista abierta es la viabilidad de su pareja o parejas en la Cámara, ya que son ellos los que mueven los votos en las regiones el día de elecciones.
Los candidatos a la Cámara sirven de dolientes de los aspirantes al senado en las provincias que son sus fortines dentro de los departamentos.
Para este mapa escogimos a los seis candidatos liberales más votados en 2010 y tres ‘nuevas’ fichas para estas elecciones – Horacio Serpa, Viviane Morales y Andrés Cristo – que han sonado en los medios.
Este es el panorama del liberalismo.
Haga click sobre cada candidato, lea su grupo de fórmulas y la distribución en el mapa (El más gordo es el que tiene más fórmulas. Y el flaco el que está más sólo).