Sergio Fajardo sigue esperando respuesta de los ex alcaldes del Partido Verde a una carta que les envió hace ya un mes largo en los que les proponía una discusión sobre diversos temas, desde qué significaría ser un ‘municipio verde’ hasta la estrategia de participación en las elecciones de 2011. Su idea era que el fin de semana pasado discutiría esos temas con los presidentes del Partido Verde, pero esto no sucedió. El tema de cómo quedaría la milimetría del poder en la dirección nacional los absorbió por completo.
Entonces, Fajardo decidió postergar su entrada al Partido hasta octubre, para poder abordar estos temas en las siguientes semanas. Su carta a los seguidores narrando el taller revela su frustración.
“El partido del siglo XXI debe edificarse no sobre egos y caudillismos, sino cimentado en la participación activa de sus miembros y la responsabilidad y el trabajo perseverante de sus dirigentes. A pesar de la frustración de este fin de semana, participaremos con gusto, no podemos desistir y un primer inconveniente no nos va a detener, pero el tiempo apremia y por eso digo: estamos biches”, dice su carta.