El martes, cuando finalmente los partidos de la ‘Unidad Nacional’ firmaron las planchas con los senadores que integrarían las comisiones de la Corporación, sucedió un episodio muy divertido.

Al llegar el momento de firmar la plancha de la Comisión Primera, firmaron los liberales, los de la U y los conservadores. Pero, en el último minuto, Juan Carlos Rizzeto, el senador más votado del PIN que quedó en esa Comisión, preguntó dónde firmaba él. No entendía por qué él no podía firmar también. Cuando insistió con la pregunta, la senadora de la U Piedad Zuccardi le dijo que dado que el PIN no pertenecía a la coalición no podía firmar, y que como los del PIN habían negociado era con los conservadores que hablara más bien con ellos.

Sin embargo, Rizzeto, en un momento de descuido, decidió estampar su firma al márgen e el acuerdo. Cuando los otros miembros de comisión se dieron cuenta, les tocó echarle liquid paper a la firma para que luego no se dijera que el PIN había entrado a la Unidad Nacional.