El debate en el Congreso sobre el presupuesto ha estado candente, pero fuera del recinto de la plenaria. Varios congresistas, de diferentes partidos y distintas comisiones, han protestado porque el proyecto de presupuesto no se está discutiendo. “Esta sesión en plenaria de Cámara es una farsa: nada se puede proponer, modificar, todo está arreglado. No hay deliberación, no hay debate”, dijo en su twitter la representante Ángela María Robledo. También el liberal Alejandro Chacón dijo que en ese debate “somos convidados de piedra”.  La situación es que de nuevo el presupuesto no prioriza los temas sociales.
Los congresistas que discutieron el proyecto en comisiones se niegan a aceptar modificaciones, pero además en proyectos como éste es donde más se ve el “unanimismo” del Congreso en torno al Gobierno central. 
La alerta la terminó dando el representante Telésforo Pedraza, quien dijo que hay temas que no se previeron en la discusión de las demandas contra el Estado, lo que pone en riesgo el destino de los ingresos fiscales y por lo tanto las inversiones prioritarias. Y eso que también dijo que lo votará.