El círculo de amigos de Juan Manuel Santos en las embajadas se sigue ampliando. Hoy nombró a dos personas muy cercanas a él. El abogado Juan Manuel Prieto, socio de la firma de abogados Prieto&Carrizosa, será el nuevo embajador en Italia y el empreasrio Gustavo Adolfo Carvajal irá a Francia.

Prieto es un abogado bogotano muy reconocido, especializado en asesorar a familias adineradas en su planeación patrimonial. Muy al inicio de la campaña, y cuando Santos aún no se había lanzado oficialmente como candidato porque el referendo aún no se había hundido, Prieto convocó con otros abogados a varios colegas a una reunión para escuchar a Santos en el Club San Andrés y aportar a la Fundación Colombia Unida 2010 entre 600 mil y 1.200.000 por persona y 8 millones de pesos por empresa.

Gustavo Adolfo Carvajal, por su parte, es un reconocido empresario del grupo Carvajal, de Cali. Y es el hermano de una de las mejores amigas de María Clemencia de Santos. María Fernanda Carvajal es íntima amiga de ‘Tutina’ desde hace muchos años. Aunque Carvajal no tiene experiencia diplomática, sí conoce bien a Francia porque su papá Adolfo Carvajal fue embajador allí durante el gobierno de Andrés Pastrana.