La cruzada de Alejandro Ordóñez contra la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio está en plena marcha como se notó recientemente cuando la Procuraduría interpuso una tutela contra el primer matrimonio igualitario. Pero su activismo no se queda ahí: puso a funcionar toda la maquinaria que tiene bajo su control en la Procuraduría para evitar que los jueces puedan garantizar la igualdad de derechos civiles a las parejas homosexuales.
La cruzada de Alejandro Ordóñez contra la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio está en plena marcha como se notó recientemente cuando la Procuraduría interpuso una tutela contra el primer matrimonio igualitario. Su argumento es que casar a dos personas del mismo sexo es inconstitucional porque la Constitución establece que el matrimonio solo se puede dar entre un hombre y una mujer.
Pero su activismo no se queda ahí: después de liderar la cruzada con un puñado de funcionarios de la cúpula de la Procuraduría General, ahora Ordóñez puso a funcionar toda la maquinaria que tiene bajo su control en la entidad para evitar que los jueces puedan garantizar la igualdad de derechos civiles a las parejas homosexuales. De esta manera, convierte esa lucha en prioridad en una entidad muy poderosa y que tiene otras funciones como vigilar disciplinariamente a todos los funcionarios públicos o proteger los derechos humanos.
Así puso a funcionar la máquina de la Procuraduría.
Instrucciones: haga click en los números para ver cada en qué consiste paso del engranaje.