Del Pacho Santos de enero, más dado a acompañar a la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez que al uribista Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, queda poco. El exvicepresidente estaría a punto de dejar atrás el capítulo en el que acusó de politiquera la convención que eligió Zuluaga y se sumaría activamente a la campaña.
Del Pacho Santos de enero, más dado a acompañar a la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez que al uribista Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, queda poco. El exvicepresidente y exprecandidato del uribismo a la presidencia estaría a punto de dejar atrás el capítulo en el que acusó de politiquera la convención que eligió Zuluaga y se sumaría activamente a la campaña.
Ahora, Pacho no sólo votaría por el candidato uribista sino que también saldría de correría proselitista para respaldar a Zuluaga en las giras carrera presidencial. Una fuente cercana, tanto a Pacho como a Zuluaga, le dijo a La Silla que el acuerdo está “en un 99 por ciento adelantado y sólo falta el uno por ciento para concretar detalles”.
La semana pasada Pacho y Zuluaga se reunieron a solas en Bogotá, le confirmó a La Silla un asesor del candidato, para avanzar hacia esta adhesión que hasta hace poco parecía improbable.
Según supo La Silla, lo que está pendiente es una discusión sobre un eventual acuerdo programático sobre Bogotá, ciudad de la que Pacho Santos quiere ser el próximo alcalde. El ex vicepresidente quiere que Óscar Iván se comprometa a hacer ciertas cosas por Bogotá, incluyendo una billonaria inversión.