Un ex funcionario del gobierno de Álvaro Uribe, muy cercano a Pacho Santos, le contó a La Silla que el ex vicepresidente dijo el sábado en una reunión que buscaría apoyar a Marta Lucia Ramírez en caso de que fuera elegida candidata del Partido Conservador. Cuando se supo finalmente la elección de Ramírez como candidata azul, Pacho lanzó varios trinos que muestran que el ‘pachismo’ se está subiendo al tren de la candidata conservadora y está haciendo fuerza para que ésta se convierta en la elegida del uribismo.

Un ex funcionario del gobierno de Álvaro Uribe, muy cercano a Pacho Santos, le contó a La Silla que el ex vicepresidente dijo el sábado en una reunión que buscaría apoyar a Marta Lucia Ramírez en caso de que fuera elegida candidata del Partido Conservador.

Cuando se supo finalmente la elección de Ramírez como candidata azul, apoyada sobre todo por la base del partido y no tanto por sus congresistas, Pacho lanzó varios trinos que muestran que el ‘pachismo’ se está subiendo al tren de la candidata conservadora y está haciendo fuerza para que ésta se convierta en la elegida del uribismo.

Al hacer su balance sobre quiénes ganan y quiénes pierden con Marta Lucía de candidata, Pacho puso entre los ganadores a las ideas del uribismo porque -según él- ahora tienen una oportunidad de sobrevivir. Y no dudó en poner a su copartidario Oscar Iván Zuluaga en la otra orilla, al lado de su primo presidente, que según él, “ve peligrar su reelección”.

Pierde Oscar Iván Zuluaga pues le sale competencia muy dura por el corazón de los uribistas. Marta Lucía Ramírez recoge el voto uribista.— Pacho Santos (@PachoSantosC) enero 26, 2014

También puso a Enrique Peñalosa, precandidato y favorito de los verdes, entre los perdedores:

Pierde Enrique Peñalosa quien aspiraba a recoger voto uribista pero su indecisión y la de los verdes abrió el espacio para el conservatismo.— Pacho Santos (@PachoSantosC) enero 26, 2014

Así, Pacho deja completamente claro que no acompaña al Centro Democrático en su aspiración presidencial y empieza a jalar para que ese movimiento termine aliado con el Partido Conservador para derrotar a Santos.