Aunque todavía no le han hecho mucho bombo, mañana algunos médicos y funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses están planeando un plantón para protestar por la suspensión de Gustavo Maldonado y de Fabio Avendaño, de la Seccional Antioquia, quienes realizaron los informes periciales sobre alias “El Cebollero” acusado de concierto para delinquir.

Gracias a los informes de estos funcionarios, “El Cebollero” pudo obtener detención domiciliaria y el Consejo Seccional de la Judicatura de Medellín, diciendo que los informes no cumplían con todos los requisitos técnicos y legales, decidió suspender a Maldonado y a Avendaño. Además, Juan Manuel Santos también criticó ante la prensa a los dos funcionarios.

Por eso, el sindicato de los trabajadores de Medicina Legal convocaron mañana a las 11 de la mañana a un plantón frente a la sede principal de Medicina Legal, como solidaridad con sus compañeros. Además, enviaron un comunicado lamentando que el Presidente Santos, quien criticó los informes de Medicina Legal de “El Cebollero”, no respete, según ellos, la autonomía de la Rama Judicial.
Léame 73 septiembre 2011