De la celebración de los 90 años del periódico La Patria de Manizales, quedaron dos comentarios que no tuvieron mucho eco, pero que dejaron felices a los manizalitas.

En el discurso Nicolás Restrepo le recordó al Ministro de Transporte, Germán Cardona, uno de sus lemas de cuando fue alcalde de Manizales: “Obra que se empieza, obra que se termina”, en clara alusión a las trabas que ha puesto Cardona para el Aeropuerto del Café. Luego Santos retomó lo dicho por Restrepo y le dijo a Cardona que él había aprendido hace muchos años que “el pez muere por la boca”. Finalmente Santos se comprometió a que una vez estén los nuevos estudios de la obra, el Gobierno acompañará la inversión necesaria para terminarla.

El compromiso que Restrepo le sacó a Santos gustó tanto, igual que el de la vía a Bogotá y que conectará a Caldas con la Autopista de la Montaña, que un grupo de gente le propuso al Director de la Patria que se convierta en el Alcalde de Manizales. La razón es sencilla: Ni el Alcalde ni el Gobernador habían podido sacar esas dos obras ni con Santos ni con Uribe.