El Comité de promotores del referendo de prisión perpetua entregará a la Registraduría las firmas de más de dos millones de personas que apoyan la propuesta para castigar a los violadores de menores de edad. Aunque en la primera revisión fueron avaladas un millón 200 mil firmas, el 6 de diciembre próximo se sumarán las otras 800 mil que llegaron a la oficina de la senadora Gilma Jiménez después de que la propuesta comenzara su trámite.
Aunque algunos conceptos dicen que las firmas deberían ser recogidas de nuevo, el comité considera que si la Corte Constitucional declaró inexequible la propuesta por fallas en el trámite en el Congreso y no encontró fallas en la recolección de firmas, lo que debe repetirse es solo el trámite de la ley.
Mientras tanto, el tema no muere en las redes sociales. El grupo de facebook de prisión perpetua va llegando a los 400 mil abonados.
El día escogido para la entrega será el mismo del sexto aniversario de la violación y el asesinato de Katerine, la niña de nueve años cuya imagen se convirtió en el símbolo del referendo de prisión perpetua.
Nota: Un día después de publicado el confidencial, el Partido Verde a solicitud de varios sectores incluida la Registraduría, adelantó la fecha de la presentación de las firmas para el primero de diciembre. El motivo, las fiestas decembrinas.