Hoy se conocieron los nombres de las personas acreditadas para participar en la elección del nuevo miembro de la junta de la Comisión Nacional de Televisión. En esta ocasión los delegados de los gremios de la televisión elegirán al representante de las asociaciones profesionales y sindicales. La Registraduría acreditó a cuatro candidatos y a dos electores, mientras que 41 nombres más fueron rechazados.

La quemazón entre las asociaciones fue radical. Sólo fueron acreditadas la Asociación Ambiental para El Mundo Sostenible, Asostener, por el sector de directores y libretistas, y la Organización Ambiental de Prensa “Oraprensa”, por el sector de periodistas y críticos.

Las otras 41 asociaciones que pidieron su acreditación no cumplieron los requisitos, casi todas porque no habían convocado a una asociación donde se aprobara la postulación. Sin embargo, la queja que se escuchó hoy de las asociaciones que no pasaron la prueba es que el decreto del Ministerio de Comunicaciones no les dio tiempo de convocar y celebrar una asamblea con todos los requisitos de Ley.